ALIMEX, empresa de distribución de productos alimenticios de Extremadura

 

ALIMEX es una empresa de distribución de productos alimenticios con una trayectoria profesional de más de 20 años, y con una gran implantación dentro del sector de Hostelería, Restauración y Colectividades (HORECA) en toda la comunidad extremeña. ALIMEX nace de la mano de emprendedores con gran experiencia en el sector de la distribución HORECA. Poco a poco, como se hacen las cosas bien hechas, van añadiendo profesionales hasta llegar a las 18 personas que actualmente integran su plantilla. Prueba de la buena labor desarrollada es la confianza que en nosotros depositan marcas tan prestigiosas como AMH, Pescanova, Unilever, El Pozo, Helios, Totel, La Carnla, Abuela Cándida, Cociprex, Coreysa y un largo etcétera.

 

 

ALIMEX tiene una gran implantación dentro del sector de la Hostelería

 

Actualmente, a través de de nuestra línea de restauración, suministramos a los principales restaurantes y hostelería de gama media/alta de nuestra región, así como a residencias, colegios, cuarteles, hospitales y otros centros de las distintas administraciones (Gobierno de Extremadura, Diputaciones Provinciales, Ministerio de Defensa, Ayuntamientos, etc.) mediante la línea de colectividades.

 

ALIMEX fue socio fundador de la Agrupación de Mayorista de Hostelería

 

ALIMEX en el año 2002, junto a distribuidores del resto del territorio español, participó en la fundación de la Agrupación Mayoristas de Hostelería (AMH), que es la mayor Central de Compras y Servicios de productos de alimentación destinados a la restauración fuera del hogar a nivel nacional. La organización está formada actualmente por 38 empresas del sector, teniendo un claro objetivo: ser el líder en la distribución de alimentos para la restauración organizada. Para ello se gestiona el desarrollo de todos los productos de marca propia para los miembros del grupo AMH, desde la meticulosa definición del producto, la selección de los mejores fabricantes, control de la más alta calidad, el mejor diseño, la adecuada presentación y la logística de suministro.  

 

 

ALIMEX apuesta por la calidad y por un excelente servicio, para ello eligen los mejores productos y formación del personal y cuenta con una moderna flota de transporte

 

ALIMEX dispone de recursos humanos y técnicos apropiados, así como de una moderna flota de vehículos que nos permiten transportar cada alimento manteniendo su temperatura de conservación adecuada: ambiente, refrigerada o congelada, asegurando la entrega de mercancía en óptimas condiciones.

 

 

Vehículos para transporte de mercancías en tres temperaturas

 

Almacenes en Los Santos (Badajoz) y Plasencia (Cáceres)

 

Contamos con dos almacenes, uno en Los Santos de Maimona (Badajoz) y otro en Plasencia (Cáceres), que por su buena situación estratégica (prácticamente en el centro de cada provincia) y las buenas comunicaciones de ambas ciudades nos permiten dar un servicio inmejorable al cliente final.

Como apoyo técnico contamos con unas recién estrenadas instalaciones con más de 3.500 metros cuadrados que se distribuyen entre oficinas, cocina para demostraciones, sala de degustación, sala de elaboración y zonas de almacenaje para cada tipo de mercancía: seca, refrigerada y congelada.

 

ALIMEX apuesta por productos selectos, incluidos  los de 4ª y 5ª gama

 

Conscientes del cambio de rumbo cualitativo de la actual restauración, ALIMEX ha apostado muy fuerte por la incorporación de nuevas marcas y productos más selectos que nos diferencien de la competencia. En esta línea, nuestra empresa ha sido pionera en la comercialización de especialidades como Foie, Confits y demás despiece del pato, caza, artículos de 4ª y 5ª gama, etc.

 

 

 

Tal vez sea esta conjunción de factores (experiencia, servicio, profesionalidad, logística e innovación) la que ha llevado a la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura a concedernos el galardón de “Proveedor del año”. Para cualquier información sobre nuestros productos y servicios pueden visitar nuestra web corporativa www.alimex.es